Como cambiar de compañía celular sin cambiar tu numero

Muchos usuarios de teléfonos inalámbricos desean saber como cambiar de compañía telefónica, aunque manteniendo su mismo número.

Esto obedece a que muchas veces la gente tiene muchos años con un número que los identifica y no desean perderlo. No obstante, desean usar los servicios de otra empresa de telefonía por diversos motivos, tales como mejores planes o una cobertura más amplia.

Como cambiar de compañía celular sin cambiar tu numero

Pasarse a otra telefonía sin perder el número

Muchos creen que no es posible, pero la respuesta a la pregunta sobre como cambiar de compañía de teléfonos sin perder el número es afirmativa. ¡Si se puede! Los pasos para lograrlo se describen a continuación:

Hacer la solicitud

Para ello, se deberá llenar un formulario de solicitud y portabilidad con DNI, acompañado de la última factura abonada.

Pagar por el trámite

Así lo exige la Secretaría de Comunicaciones, ya que no es un servicio gratuito ni recurrente.

Sobre el celular

Se podrá mantener el equipo propio siempre y cuando este desbloqueado para cualquier operadora.  De lo contrario, el solicitante deberá pedir otro teléfono inalámbrico donde pueda usar su nueva línea.

Número de PIN

Si todo sale como lo esperado, entonces el usuario recibirá un sms con un PIN (dígitos) para  activar su nuevo servicio telefónico.

Nueva tarjeta SIM

La nueva compañía telefónica le enviará una tarjeta SIM donde se conversa el número telefónico. Esta puede ser enviada al domicilio del cliente, o este buscarla en un centro de atención.

Activación

Con la tarjeta SIM y el PIN se debe activar la nueva línea en un plazo no mayor de diez días.

Breve corte

Dependiendo del momento de activación, el cliente tendrá una suspensión del servicio mientras su número pasa a la otra operadora. Esta suspensión suele hacerse de madrugada y por un lapso de 3 horas.

Al seguir estos pasos, ya sabes como cambiar de compañía telefónica y mantener tu número. De esa manera, lograrás mantener tus contactos, tanto de familiares, amigos o gente de negocios y hacer más simple el cambio.

Ver: Cambiar contraseña wifi arnet

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *