Como cambiar bujias

Alguna vez te has preguntado como cambiar bujias de un coche porque te parece complicado. Pues, resulta que es más sencillo de lo que crees.

Para lograr realizar el cambio de bujías, como un verdadero experto y sin mayores complicaciones, necesitarás las siguientes herramientas:

  • Una barra crique.
  • Una barra de extensión.
  • Conector para bujías.
  • Un destornillador en caso que encuentres algún cable sujetado con tornillos.

Pasos sustituir las bujías de un carro

Lo primero que debes sobre como cambiar bujias es que debes dejar enfriar el motor. Si tu coche es de 4 cilindros lo más probable es que estén del lado derecho del motor. Si el auto es de 6 cilindros, entonces en la parte superior.

Como cambiar bujias

A continuación, te indicamos paso a paso, el procedimiento para cambiar tus bujías sin complicaciones:

  1. Retira el cable de la primera bujía. Estos puedes hacerlo con el destornillador, o manualmente si solo está puesto a presión con un enganche.
  2. Saca la primera bujía. Para ello, necesitarás la barra de extensión como palanca. Usualmente enganchada, siendo necesario empujarla hacia arriba para destrabarla.
  3. Sácala junto con su bobina de encendido. También es fácil de sacar, usualmente está atornillada.
  4. Identifica cada bujía. No puedes reinstalarlas aleatoriamente, por eso debes marcar donde van situadas. Si el plan es reemplazarlas, necesitas marcar los cables.
  5. Retira la segunda bujía. Para ello, basta con repetir el procedimiento antes indicado, de forma cuidadosa.
  6. Antes de colocar las bujías nuevas, debes limpiar la zona. La mayor parte de la gente se conforma con soplar el agujero de la bujía, pero es preferible una limpieza a consciencia con una escobilla.
  7. Colócales de nuevo los cables. Apriétalos con fuerza, muchas veces se salen con el carro en movimiento.


¡Ya notas que es sumamente fácil! Por eso, haz la prueba cuando se te presenta la ocasión y sustitúyelas tú mismo. Si ya sabes como cambiar bujias te ahorras algo de dinero, pues no tienes necesidad de ir a un taller por ese trabajo tan simple. ¡Anímate!

Ver: Como cambiar contaseña modem wifi Telmex

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *