Como cambiar archivos de solo lectura

Muchas veces nos ha pasado que al intentar abrir un archivo, sea de nuestra pc, o de una memoria externa, este solo puede abrirse y no editarse o en algunos casos ni siquiera pueden abrirse. Es por esto que en el siguiente articulo te vamos a explicar cómo cambiar archivos de solo lectura para que puedas utilizarlos normalmente.

Este problema no solo ocurre con archivos, también suele presentarse en los discos extraíbles, memorias usb, y pendrives. Para poder resolver esto, tendrás que cambiar los permisos del mismo a lectura/escritura.

Como cambiar archivos de solo lectura

Como cambiar archivos y dispositivos en modo solo lectura

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a Windows como administrador. A continuación vamos a conectar nuestra memoria externa a la pc mediante puerto USB. Ahora tendrás que ingresar en equipo, y dentro de la unidad USB hacer click derecho e ingresar en propiedades.

En la nueva ventana ingresa en la pestaña Seguridad, y presiona en editar. Allí veras una lista de los usuarios disponibles en tu pc, selecciona los que desees que tengan acceso a tus archivos uno por uno, o presiona en Todos, y a continuación selecciona la opción Permitir.

Por último presiona en Aplicar y Ok para guardar los cambios. Con esto tus archivos en solo lectura y tus dispositivos usb podrán abrirse y editarse sin ningún problema.

Ver: Cambiar contraseña wifi Megacable

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *