Como cambiar de minuscula a mayuscula en Excel

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado como cambiar de minusculas a mayusculas en Excel, mientras te encuentras frente al ordenador para realizar algún trabajo.

Lo cierto es que, aunque Excel es una excelente herramienta ofimática, al no estar diseñada para la edición de textos sino para la organización y procesamiento de datos, tiene algunas carencias, fáciles de solucionar pero que aún sus creadores se mantienen.

A diferencia de Microsoft Word, Excel no tiene un botón que te permita fácilmente el cambio de minúscula a mayúscula, sin embargo te permite la utilización de diversa funciones para lograr el cometido.

Como cambiar de minuscula a mayuscula en Excel

Pasos para cambiar el tamaño de la letra

Aunque suene como algo poco importante, la realidad es que, cuando debes transcribir una base de datos muy grande, el ir manualmente por cada sección puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Para solucionar este problema, a continuación, te presentamos paso a paso, como debes realizar este procedimiento:

  • Primero, si quieres cambiar todo el texto de minúsculas a mayúsculas, entonces debes entrar en la casilla el comando “MAYUSC” más el nombre de la celda que se quiere modificar; [MAYUSC (X)]. Esto sirve de la misma forma para pasar a minúsculas pero esta vez escribiendo “MINUSC”.

  • Para cambiar solamente la primera letra a mayúsculas, debes ingresar el comando “NOMPROPIO” más la celda que quieres que sea modifica.

Recomendaciones finales

Saber como cambiar de minusculas a mayusculas en Excel, es importante, para que puedas manejar el programa sin mayor complicación, asimismo es bueno tomar en cuenta que cada una de las herramientas ofimáticas de Microsoft poseen características particulares, puesto que están enfocadas a sectores diferentes.

Una clave para el buen manejo de Excel y los diversos programas, es tener siempre presente que cuentan con muchos comandos especiales, y el aprendérselos puede hacerle la vida mucho más fácil al usuario. Un claro ejemplo es el que hemos desarrollado en esta oportunidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *