Aprende como cambiar de IP

Para muchos, una de las principales razones de querer aprender como cambiar de IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés), es que así no tendríamos las restricciones de tiempo que algunos programas gratuitos de Internet imponen para el uso de sus recursos. dejándolas en una cantidad limitada de descargas por día.

El saber como cambiar de IP nos permitirá estar al resguardo de los ciberataques y así poder navegar en el anonimato, ya que contamos con una nueva dirección y en otros casos es usado para poder tener multicuentas en videojuegos.

 Aprende como cambiar de IP

Qué es una IP

Como es de suponer, antes de poder aprender cómo se hace el cambio de tu dirección Ip, es conveniente tener bien presente de qué se trata. El protocolo de internet (IP) corresponde a un número con el que se identifica un dispositivo mientras navega por  Internet.

La dirección de IP en el mundo de la informática es, en cierto modo, el equivalente a nuestros documentos de identidad, puesto que con este protocolo es posible identificarse y hacerle seguimiento a un dispositivo en particular.

Pasos para cambiar mi IP

En Internet existen una amplia variedad de métodos para lograr cambiar la IP, sin embargo, de entre todas estas técnicas, hemos llegado a la conclusión de que las más convenientes son las que a continuación te presentamos:

Ip fija

En este caso debes dirigirte a las configuraciones del internet inalámbrico, seleccionar el protocolo y, en caso de que esté activado el IPv6, cambiarlo por IPv4. Luego de esto se puede asignar manualmente una nueva dirección IP, sin embargo, es conveniente estar precavido de no colocar una dirección IP que ya exista en dicha red.

IP en la red de área local en dhcp

Primero se debe entrar en el buscador de Windows y escribir “cmd”. Al aparecer la pantalla negra de ms dos, debes teclear ipconfig y oprimir enter. para saber la dirección actual. A continuación introduce “ipconfig/reléase”, para liberar la dirección actual y, por último, escribe “ipconfig/renew” para obtener una dirección nueva.

Como ves, aprender como cambiar de Ip en tu pc o lapto es bastante sencillo, solo debes cumplir a cabalidad cada uno de las indicaciones explicadas con anterioridad y así disfrutarás de una conexión libre y segura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *