Cambiar contraseña, nombre, url y configuraciones de Facebook

En el articulo de hoy les vamos a explicar cómo cambiar las principales configuraciones de su cuenta de Facebook, para que puedan tener un nuevo usuario, una nueva contraseña, cambiar su foto de perfil o cualquier otra cosa que necesiten.

Como cambiar mi contraseña de Facebook

Cambiar la contraseña de Facebook es algo muy sencillo. Para hacerlo solo necesitas tener acceso a tu perfil con tu usuario y contraseña actual, una vez dentro de tu cuenta tendrás que acceder a la flecha ubicada en la esquina superior derecha. Al hacer click se desplegará un menú con múltiples opciones entre las que vas a encontrar Configuraciones.

cambiar contraseña de facebook

En la nueva ventana, en la parte inferior veras el apartado configuraciones genérales, lo cual te llevara a una nueva ventana en donde encontraras entre las distintas opciones la de cambiar contraseña presionando el botón editar ubicado a la derecha de esta opción.

Para modificar la contraseña de tu perfil de Facebook será necesario comprobar mediante un correo electrónico que eres el verdadero dueño de la cuenta.

Como cambiar el nombre de una página de Facebook

En caso de contar con una pagina de Facebook, ya sea de tu trabajo o una pagina personal, sin importar la temática, y necesitas cambiar el nombre de la pagina de Facebook, podes hacerlo directamente desde tu cuenta.

Importante: para realizar el cambio de nombre de pagina debes ser administrador de la misma.

cambiar nombre pagina facebook

  1. Para cambiar el nombre de una página de Facebook, tendremos que solicitar el cambio al personal a cargo de la red social.
  2. Para esto vamos a ingresar en el apartad información ubicado a la izquierda de la página.
  3. Allí podrás encontrar la opción editar ubicado junto al nombre de la misma.
  4. Escribí el nombre que quieras que tenga tu página de Facebook presiona en continuar.
  5. Por último, revisa que en el nuevo nombre no haya ningún error y presiona en Solicitar Cambio.

Ver: Como cambiar nombre de usuario de Facebook

Cambiar correo de Facebook

En caso de que quieras agregar o cambiar tu correo electrónico de Facebook podés hacerlo desde tu perfil:

cambiar correo de facebook

  1. Presiona en la flecha ubicada en la derecha superior, y presiona en Configuración del menú desplegable.
  2. En la ventana nueva ingresa en Contacto y dentro de esta busca la pestaña General.
  3. A continuación, presiona en Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  4. Agregar tu nuevo correo y listo. Presiona en guardar cambios.

Importante: tendrás que comprobar que eres el dueño de la cuenta con tu contraseña de Facebook.

Como Cambiar el color de chat y de mi perfil de Facebook

Cambiar el color de Facebook no es algo que podamos hacer direcamente desde la configuración de nuestro perfil. Sin embargo, podemos hacerlo fácilmente con alguna herramienta externa, como por ejemplo la extensión para Google Chrome Fabulous for Facebook.

cambiar color de facebook

  1. Para cambiar el color de nuestro Facebook vamos a instalar la extensión mencionada antes.
  2. Con la herramienta en nuestro navegador, vamos a presionar en el logo de esta, el cual aparecerá en la barra de navegación en la parte derecha.
  3. En el menú desplegable veremos distintas opciones, entre las que se observa una llamada colorizer, al ingresar allí veremos que aparece una paleta de colores que a medida que probamos distintos tonos, nuestro perfil de Facebook cambia de color.
  4. La extensión Fabulous for Facebook también te permite cambiar el tipo de letra de Facebook, pero solo de tu perfil. No se verá en las publicaciones.

Cambiar tipo de letra de Facebook

Si lo que buscas es cambiar la tipografía de tus publicaciones de Facebook, esto es algo que tampoco podemos hacer desde nuestras configuraciones del perfil.

cambiar letra de facebook

Sin embargo, podemos hacerlo de una forma muy sencilla, utilizando el sitio web Unicode text conveerter. Es una web muy sencilla en la cual veremos las distintas tipografías y estilos de letras disponibles, y para utilizarlas solo tendremos que seleccionar el tipo de letra que queremos usar, y luego escribir lo que queremos publicar.

Por ultimo copiamos el texto y lo pegamos en nuestro muro de Facebook, así veremos que la publicación se hará en el estilo de letra elegido y no en el clásico y aburrido de Facebook.

Cambiar foto de portada de Facebook

La foto de portada de Facebook es aquella grande y larga ubicada en la cabecera de tu perfil que fue incorporada hace algunos años.

cambiar foto de portada

Para cambiar la foto de portada, solo hacer falta ingresar en nuestra cuenta con usuario y contraseña. Luego debemos posar el mouse sobre la foto de portada o el espacio el mismo, y veremos que en el margen superior nos aparece la opción cambiar foto de portada.

La nueva imagen puede ser subida desde nuestro pc o directamente desde la galería de medios de Facebook.

Cambiar edad y fecha de nacimiento de mi perfil

En caso de querer cambia tu fecha de nacimiento en Facebook, solamente tenes que:

cambiar edad y fecha de nacimiento

  1. Ingresar en tu perfil y luego en Información.
  2. Allí vas a encontrar la opción Información básica de contacto en la parte izquierda.
  3. Ahora busca en la nueva ventana Fecha de nacimiento o Año de nacimiento y presiona en editar, en la parte derecha.
  4. Utiliza las distintas opciones del menú para completar tu fecha de nacimiento y luego presiona en guardar.
  5. Con esto habrás cambiado tu fecha de nacimiento en Facebook.

Como cambiar o agregar apodo en Facebook

Para quienes no saben, junto con nuestro nombre de Facebook también podemos tener un apodo que pude ser lo que se te ocurra, tu segundo nombre, tu profesión, o un nombre inventado.

cambiar apodo de facebook

Para añadir tu apodo a Facebook, ingresa en información, luego haz click información sobre ti y allí completa con tu apodo, nombre original, o lo que sea debajo de la opción Otros nombres.

Por ultimo selecciona el tipo de nombre que deseas utilizar y luego selecciona la opción Mostrar n la parte superior del perfil. De esta forma tu apodo se mostrará junto a tu nombre de perfil.

Presiona en guardar y listo.

Cambiar url de página de Facebook

La url de una página de Facebook coincide con el nombre de usuario de la misma, este es aquel que completamos al crear la FanPage, por lo que si cambiamos uno cambiaremos el otro automáticamente.

Para cambiar la url de una pagina de Facebook tenes que ser administrador de esta y como mínimo debes contar con 30 seguidores en la misma.

Para cambiar el nombre de usuario ingresa en Crear nombre de usuario, completa tu nombre y luego presiona en crear nombre. Si este es encuentra disponible los cambios se guardarán automáticamente.

Cambiar privacidad de fotos de un álbum en Facebook

Para colocar como privado o no las fotos de un álbum, lo que tenes que hacer es cambiar la configuración de las mismas.

cambiar privacidad de alboom

Para esto debemos ingresar en Fotos, allí ingresar al álbum correspondiente y en el mismo buscar la opción editar, y debajo de privacidad vamos a encontrar quien las diferentes opciones que determinaran quien puede ver o no nuestras fotos.

Solo pueden modificar la configuración de privacidad de un álbum, la persona que ha publicado el álbum.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *