¿Se puede cambiar el color de los ojos?

Una pregunta que muchos se hacen es ¿a qué se debe el color de ojo de las personas? Y si es posible cambiar el color de ojos. Es por esto que en el siguiente articulo te vamos a explicar si es posible cambiar el color de ojos, y como hacerlo de forma natural o si existen tratamientos.

Antes que nada debemos saber que el color de ojos depende de la cantidad y el tipo de pigmento que aloja el iris, llamado melanina. La función de este es brindar protección al ojo, y es lo que da como resultado que algunos tengamos ojos marrones, otros celestes y demás.

Pero, ¿es posible cambiar el color de ojos?

Si bien existe la posibilidad de utilizar lentes de contacto de colores, lo cual sería la solución más sencilla, también existen tratamientos médicos.

como cambiar el color de ojos

TRATAMIENTOS PARA CAMBIAR EL COLOR DE OJOS

1.- Intervención con láser:

Supuestamente, existen un tratamiento realizado con láser, el cual impacta dentro del iris eliminando el pigmento que otorga la coloración al ojo. Sin embargo, esto es realmente peligroso, ya que la melanina afectada por el laser no desaparece, si no que se distribuye por los conductos oculares, causando obstrucciones que pueden causar complicaciones serias en el paciente, por lo que no es recomendado en absoluto.

que pasar por filtros muy estrictos, en distintos países, hasta que se pueda considerar segura.

 2.- Lente intraocular:

Al mismo tiempo existe la posibilidad de cambiar de color de ojos mediante el implante de un lente intraocular, el cual puede ser de distintos colores. Sin embargo, tampoco es un método aconsejable ya que estos tipos de lentes constan de aumento en 360 grados, causando complicaciones a nivel ocular.

Métodos naturales para cambiar el color de ojos

AL mismo tiempo, existen mitos que sostienen la posibilidad de modificar el color de ojos mediante la ingesta de algunos alimentos que cuentan con propiedades que modifican el color del iris.

Te de manzanilla: Se supone que ingerir regularmente te de manzanilla, puede provocar cambios en el color de ojo, logrando una tonalidad mucho más clara.

Jengibre: Al igual que el te de manzanilla, el jengibre también es capaz de modificar el color del iris con su ingesta regular.

Pescado: los minerales y proteínas del pescado también influyen de forma indirecta en el color de ojos.

Estos son algunos de los métodos utilizados actualmente para cambiar de color de ojos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *